Las Cuevas de Sésamo es un clásico de Madrid. Es un buen bar ideal para ir con los amigos o para una cita en el principio de la noche. Está situada en la zona de Huertas y cerca de la puerta del Sol.
Este sitio acogedor es popular de los jóvenes. Todo el mundo dice que Las Cuevas de Sésamo tiene la mejor sangría que es riquísima, y un poco fuerte. Hay un dicho en las Cuevas: “Una jarra por cabeza es borrachera, mas de una es salir a gatas.”
Bajad las escaleras y se encuentra un sótano que parece como una cueva con los techos curvados y bajados. Los cuadros y las frases de las personas famosas como los filósofos, escritores, y cantantes adornan las paredes y pueden dar pie a una conversación. Por ejemplo, “Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre,” Seneca. En los salones hay muchas mesitas con banquetas. No hay demasiado espacio, pero es parte del ambiente íntimo. Aunque hay fuma y el sonido de toda la gente es muy alto, pero, lo del piano es tan elegante y divertido y mejorar la experiencia.
Mejor si esta allí antes de doce de la mañana, porque hay mucha gente y muchas veces tiene que hacer una cola tremenda.
Cuevas de Sesamo
Calle Principe, 7
Tel: 429 65 24
Metro: Sol and Sevilla
Precio: €10/jarra